Destacamos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy festejará el 30° aniversario del ascenso

El próximo martes 25 de junio se cumplen 30 años del ascenso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy a la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer a Central Córdoba de Rosario, por 3 a 0 en el estadio 23 de agosto.

Con esa victoria, logra el campeonato Nacional B 1994 y el ascenso a la Primera División. El club organizó un partido homenaje para este domingo con las glorias de ese año, ante, del clásico ante San Martín de Tucumán.

El encuentro será jugado por los futbolistas de aquel equipo que dirigía Francisco Ferraro contra un combinado de Santiago del Estero. El partido se jugará después de las 14 horas.

“Hay más de 20 ex jugadores confirmados de ese plantel y parte del cuerpo técnico también”, adelantó Jorge Muriel, dirigente de Gimnasia, que no quiso anticipar quienes estarán

Ese sábado de junio de 1994, el Lobo gritaba campeón con los goles Carlos Rosas por dos y Mario Lobo.

Campaña

Jugó 42 partidos, ganó 21, empató 16y sólo perdió cinco veces. Obtuvo 58 puntos y superó a Quilmes en cabeza a cabeza.

Equipo

Fabio Moreyra; Daniel Canelo, Héctor Arzubialde, Víctor Riggio y Adrián Domene; Miguel Ibáñez, Sergio Priseajniuk y Alejandro González; Carlos Rosas; Manuel Guerrero y Mario Lobo, quien fue el goleador del equipo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo buscará ganar para seguir subiendo en la tabla

Este domingo, a partir de las 16 .00 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrenta a Agropecuario Argentino en el estadio ...