Destacamos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy inicia la pretemporada con 11 nuevas caras y algunas bajas

Este miércoles a las 17 horas, en el complejo Papel NOA, el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, liderado por Darío Franco, convoco a los jugadores para iniciar la pretemporada, con el objetivo de disputar el nuevo torneo de la Primera Nacional, y lógicamente ascender.

El sueño comienza en el segundo fin de semana del mes de febrero, en el estadio 23 de agosto ante Ferro, por la zona B y luego juega con uno de los descendido de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi, también de local.

Para este primer día, ya no estarán Matías Palavecino (Chile), Facundo Rizzi (Arabia Saudita), Lautaro Belleggia (Brown de Adrogue) y Matías Reali (Independiente Rivadavia de Mendoza). Tampoco estarán Diego Magallanes, Matías Rapetti, Hugo Vera Oviedo, Joaquín Barro.

En la primera jornada, se presenta los nuevos refuerzos; los defensores Hernán Pellerano (San Martín de Tucumán), Peter Martínez Grance (Sacachispas), Franco Malagueño (Alvarado de Mar del Plata) y Sebastián Hernández Le Pors (Deportivo Madryn); los volantes Fernando Brandán, Hugo Soria Sánchez, Fernando Barrientos (All Boys), Matías Abbruzzese (Vélez Sarsfield); los delanteros Gonzalo «Turbo» Rodríguez (Ferro). También regresa tras recuperarse de una grave lesión que lo marginó casi toda la temporada 2022, el uruguayo, Esteban González.

En los últimos días, arreglaron sus contratos a préstamos Juan Manuel Tévez (Aucas de Ecuador) y de Pablo Argañaraz (Central Córdoba de Santiago del Estero).

El Lobo no se retiró del mercado de pases, busca un carrilero por la izquierda ante la partida de Rizzi que jugará en el mundo árabe.

Los muchachos harán doble turno Papel NOA hasta el domingo, día que se trasladarán a Salta para continuar con la parte más exigente de la pretemporada. El plantel levantará su búnker en el predio de la Liga Salteña, ubicado a 16 kilómetros de la ciudad, y además, en la ciudad capital salteña, disputará un cuadrangular.

El primer partido será ante Juventud Antoniana el 15 de enero y 72 horas después, lo hará ante San Martín de Tucumán. Ambos se disputarán en el estadio Padre Martearena en el marco del Torneo de Verano 2023.

Cabe recordar que el Lobo estará en la zona B del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, junto a Ferro Carril Oeste, Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA), Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia (Mendoza), Quilmes y Deportivo Maipú.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, juntos por «el sueño» de ser sede del Mundial 2030

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron ...