Ginés manda un equipo a Jujuy a intervenir en la crisis sanitaria por el covid-19

Un equipo encabezado del Ministerio de Salud de la Nación arribará a Jujuy entre el jueves y viernes de esta semana para intervenir en la crisis sanitaria provocada por el alto crecimiento en los casos de coronavirus.

Así lo confirmó la diputada nacional Carolina Moisés (FdT-PJ), quien calificó la situación en la provincia como «muy difícil» porque el covid-19 «ha desbordado las capacidades sanitarias locales».

El equipo que llegará a Jujuy estará encabezado por el viceministro Arnaldo Medina y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Judit Díaz Bazán.

En una primera etapa vendrán terapistas intensivos para reforzar los equipos que ya están trabajando. También ocuparán los lugares que han quedado vacantes por profesionales que se infectaron o están atravesando un estado de estrés laboral.

Una especialista en Epidemiología formará parte de la delegación. Su tarea será revisar los protocolos y las metodologías que se están implementando en la provincia.

Moisés agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García porque «nos harán sentir protegidos».

«Los jujeños estamos viviendo momentos muy difíciles y solo con la colaboración del gobierno nacional podremos superar esta situación», aseguró la diputada, y adelantó que el equipo enviado por González García «coordinará con las autoridades locales y con los equipos de salud con que cuenta la provincia en el sector público, en armonización con el sector privado».

https://www.facebook.com/LicCarolinaMoises/posts/4285937381446689

Ver también

Instituto de Seguros de Jujuy normalizó los servicios médicos: Alivio

El Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy arribaron a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.