Glencore acordó con los trabajadores despedidos: 100% de indemnización y un fondo de desempleo

La empresa Glencore inició un procedimiento preventivo de crisis a fin de poner fin al establecimiento que está ubicado en la ciudad de Palpalá, y acordó, después de un mes de marchas, protestas, reuniones y discusiones, inició la desvinculación definitiva de los 128 trabajadores de Fundición Aguilar que cerrará sus puertas. Según lo acordado, los despedidos serán indemnizados con el 100% y recibirían un fondo de desempleo por un período de seis meses.

Durante esta semana, se realizó la firma de la desvinculación de los más de los trabajadores que cumplían tareas en Fundición Aguilar, quienes desde hace tres semanas se mantenían sobre el ingreso a la fábrica para impedir el vaciamiento de la misma.

Finalmente, se decidió que los trabajadores despedidos serán indemnizados con el 100%, y además recibirían un fondo de desempleo de $11.000 durante seis meses.

Estos beneficios fueron concedidos a través del Programa Nacional de Transformación Productiva dependiente de la cartera de Trabajo de la Nación, para lo cual deberían firmar en conformidad la desvinculación de la empresa.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...