Destacamos

Glencore se comprometió a mantener los servicios por 2 años

Funcionarios del gobierno provincial mantuvieron un encuentro con los dirigentes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y gerentes de la empresa Minera El Aguilar.

En el cónclave, la compañía minera se comprometió a mantener todos los servicios por el término de dos años y traspasar el hospital de El Aguilar al Estado provincial en el lapso de 6 meses.

Cabe resaltar que la reunión se llevó a cabo para seguir la agenda de gestión conjunta trazada para resguardar los intereses de los trabajadores y de la comunidad de El Aguilar, tras el anuncio de cierre efectuado por la empresa, el pasado 16 de noviembre.

El Gobierno ratificó su defensa de los mineros de El Aguilar y entre las partes involucradas resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el martes 12-E.

Al término del encuentro, y luego de la firma de un acta, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, sostuvo que “fue una reunión muy dura y larga, diríamos intensa por la magnitud. Buscamos lo mejor para la provincia como también para los trabajadores mineros”.

Añadió que después de la reunión “pasamos a un cuarto intermedio para el día martes 12 de enero, para continuar con el diálogo, con la presencia del gobernador. Sabemos que los obreros mineros están preocupados porque el tiempo avanza y no es fácil la situación”, sostuvo el titular de la cartera de Trabajo y Empleo.

El ministro señaló que el Gobierno de la Provincia ratificó acompañamiento al decreto nacional que prohíbe los despidos y que, de realizarse estos, la empresa debería cumplir con la doble indemnización que también manda la normativa nacional.

Finalmente, Álvarez García, señaló que “el gobierno le demostró al gremio y a los mineros que vamos a defender a muerte los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el titular de Aoma-Aguilar, Carlos Trejo dijo que “debemos esperar unos días más, de acuerdo a lo convenido con el Ministerio de Trabajo”.

Encabezó el encuentro el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; junto a los ministros de Trabajo y Empleo, Álvarez García; su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; los secretarios de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda; de Justicia, Daniel Suárez, el titular de AOMA, integrantes de la comisión directiva y representantes de la empresa minera.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...