Pasado el mediodía, la mayoría de los candidatos emitieron su voto e hicieron las habituales declaraciones, destacando la importancia del proceso electoral para consolidar la democracia y haciendo algunas piruetas para decir lo suyo sin dejar en evidencia que estaban incumpliendo con la veda electoral. El gobernador Gerardo Morales señaló que «estamos en un país distinto, en el que no hay mayorías absolutas», y aprovechó para remarcar que en Jujuy «hoy prima la sensatez, el diálogo y la democracia».
Morales votó en la Escuela 147 “Regimiento de Montaña” del barrio de Chijra. Sostuvo que el presente acto eleccionario “tiene un alto valor para la reafirmación de la democracia” y puntualizó que se llega a esta instancia “luego de una campaña respetuosa”.
“Estamos en un país distinto, en el que no hay mayorías absolutas”, afirmó, y agregó que “nadie tiene un cheque en blanco”.
En esa línea, indicó que “las hegemonías y los autoritarismos están perdiendo peso” y destacó que “hoy prima la sensatez, el diálogo y la democracia”.
“Estamos satisfechos con este panorama, porque es el que los argentinos buscábamos”, completó.
En este gran día para el país, reafirmé mi vocación democrática en la Escuela Regimiento de Montaña. #EleccionesArgentina #YaVoté pic.twitter.com/rIrv9fLCf0
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 22, 2017
Al momento de emitir su voto, el candidato a senador nacional por el Frente Cambiemos Jujuy, Mario Fiad, destacó que la campaña «fue en paz con todos los frentes», y agregó que si bien «hubo chicanas políticas, vivimos un clima distinto y se consolida la paz marcada por los frentes políticos».
¡Votemos comprometiéndonos con el futuro del que queremos ser parte! #EleccionesArgentina #Jujuy pic.twitter.com/6xgRVkp1KV
— Mario Fiad (@MarioFiad) October 22, 2017
En la misma línea, la actual diputada nacional radical Gabriela Burgos, que se postula para renovar su banca, resaltó la tranquilidad de la campaña porque “las fuerzas políticas pudieron expresarse tranquilamente”.