Destacamos
turismo invierno

El gobierno busca que la provincia sea turística todo el año

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas destacó que existen muchas expectativas en que el 2018 sea el año del turismo, con el objetivo de romper la estacionalidad para tener turismo todo el año en la provincia.

Asimismo, recordó que, con directivos de Aerolíneas Argentinas, se dialogó sobre convertir el vuelo a San Pablo como un vuelo regular, dada la alta demanda que está teniendo en enero y febrero. Esto nos permitirá estar en sistema y encontrar el vuelo en internet.

“Vamos a cambiar los horarios para que no solo los brasileros puedan venir a Jujuy, sino que también los jujeños, salteños y tucumanos puedan aprovechar ese vuelo al máximo”.

El funcionario afirmó que “hay muy buenas perspectivas a partir de marzo porque es el mes en que el brasilero empieza a venir, bajan los costos y eso nos va a permitir ser más competitivos”.

En cuanto al Carnaval, Posadas, subrayó que es garantía de alta ocupación, “tenemos uno de los carnavales más importantes del país que ya viene siendo promocionado a nivel nacional e internacional, lo cual nos deja tranquilo en los niveles de ocupación que vamos a tener en febrero. Lo que hay que trabajar son en la zona de los valles, ya que la demanda cuando hay, son bajos niveles de ocupación en la hotelería, por ello, el objetivo nuestro es romper la estacionalidad, es decir, tener turismo todo el año”.

Finalizando, comentó: “Queremos promocionar Jujuy en el otoño, invierno, primavera y verano; no solo en Semana Santa, vacaciones de invierno o Carnaval que son los puntos más fuertes y que garantizan la locomotora promocional. Tenemos un destino con clima muy bueno como para poder promocionarlo todo el año y tenemos que trabajar fuerte para garantizar eso”.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...