El gobierno de Jujuy emitió un decreto en el que anuncia la suba del salario mínimo neto para los agentes de la administración pública a 9.500 pesos a partir del mes de enero de este año. También anuncia el complemento salarial es en negro, “no remunerativo y no bonificable”.
De esta manera, el salario mínimo que era de 8.860 pesos durante el año pasado, pasa a 9.500 pesos, es decir un 7 por ciento de recomposición salarial. Este incremento “en negro” será cobrado por los agentes de planta permanente, reemplazantes y contratados de los tres poderes del estado.
A través del decreto 5992-HF/2018, que se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Hacienda de la provincia, www.hacienda.jujuy.gob.ar, se dispone que en el primer día del 2018, y como parte de la política salarial del presente ejercicio, que ningún agente de planta permanente, reemplazante y contratado bajo la modalidad de locación de servicios dependiente de la administración pública provincial centralizada comprendidos en el escalafón general Ley Nº 3161, descentralizada, organismos autárquicos personal de los convenios colectivos de trabajo Nº 36/75 y Nº 55/89, de la unidad de control previsional, del Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Judicial, no podrán percibir una remuneración neta inferior a $ 9.500.