Destacamos

El gobierno homenajeó a las mujeres en su día

Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto central en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se reconocieron a mujeres destacadas de la provincia con la entrega de distinciones.

El mismo, estuvo organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, en forma conjunta con las Secretarias de Paridad de Género, de Justicia, de Relaciones con la Sociedad Civil, de Cultura, la Dirección de Culto, la Municipalidad Capitalina y de Libertador General San Martín y la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidio.

La ceremonia, estuvo presidida por los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Justicia, Daniel Suárez; de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar; los directores de la Secretaría de Derechos Humanos, Pablo Angulo; de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; de Culto, Jorge Pereyra y demás autoridades.

Algunas de las mujeres destacas durante al acto fueron Marcelina Guzmán, por ser la primera mujer minera en El Aguilar; Pila Sleive, reconocida deportista que dedicó su trabajo a promover el cuidado de la salud; Maru Fascio, renombrada locutora de LW8 y Ana María Lacunza, escritora y periodista con una trayectoria de más de 40 años.

Asimismo, se reconoció y el trabajo y dedicación de Feliciana Corro, por ser la primera mujer gaucha de la zona de Vinalito; de Cerafina Paredes de Vilte, quién fue escritora, coplera y compositora; de Agustina Sajama, conocida como hermana Tina, quién se abocó a la Capilla Monte Caramelo, luchando por las adicciones; Lidia Balvina Andrada, agente sanitaria de la zona de Pampa Blanca, entre otras.

El secretario, Mario Nallar, saludó a todas las mujeres jujeñas y destacó que “son ellas quienes día a día ponen su empeño y trabajo frente al mal tiempo y los obstáculos de la vida, reaccionando con energía, coraje y empeño; quienes durante décadas por inmovilismo económico y social vieron disminuidos sus derechos. Es por ello, que este Gobierno las reconoce ampliamente”.

Por su parte, Pablo Angulo, explicó que “es un día de mucha reflexión, de conmemoración y recuerdo hacia las mujeres”.

“Desde el Estado Provincial hay un sinceramiento real, de ocuparnos no solo de preocuparnos en lo que respecta a femicidios y violencia de género, lo cual es un compromiso de todas las áreas”, subrayó.

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...