El gobierno postergó la conciliación obligatoria por ausencia y rechazo de los gremios docentes

El gobierno postergó hasta el próximo miércoles, la audiencia de la conciliación obligatoria prevista para la jornada pasada, luego de la anunciada ausencia y rechazo de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems). En cambio, estuvieron presentes los paritarios de la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea), Unión de Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación de Magisterios de la Educación Técnica (Amet).

La ministra de Educación, Isolda Calsina, informó que, en las primeras horas de este martes, se notificará a los sindicatos docentes sobre una nueva reunión que se desarrollará el miércoles venidero, a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Ministerio de Educación.

El titular del gremio de los maestros Darío Abán dijo que “no nos presentamos por el motivo por el que se expresó el congreso provincial del sindicato, ya que el mismo rechazó la conciliación obligatoria”.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, anticipó que este miércoles elevará un informe de situación a la órbita de la cartera nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y afirmó que “queremos construir consenso para resguardar la capacidad adquisitiva de los educadores”.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...