Golpe al narcomenudeo en Jujuy: Nueve detenidos y secuestros millonarios

La Dirección General de Narcotráfico desarticuló centros de venta en Alto Comedero, San Pedro y Libertador. Se incautaron más de 3000 dosis de pasta base, armas y una suma superior a los 6 millones de pesos entre moneda nacional y dólares.

En una serie de operativos coordinados durante el último fin de semana de enero, la Policía de Jujuy propinó un importante golpe a las redes de comercialización de estupefacientes a menor escala. Los procedimientos, que tuvieron lugar los días 29, 30 y 31 de enero, resultaron en la detención de nueve personas y el desmantelamiento de varios «bunkers» de venta.

Los operativos se desarrollaron bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la supervisión del jefe de la Policía, Milton Sánchez, abarcando zonas críticas de la capital y el interior provincial.

El detalle de los operativos por zona

La Dirección General de Narcotráfico desplegó tareas de inteligencia previas que permitieron actuar de manera simultánea en tres localidades:

  • Alto Comedero (Sector Tupac Amaru): La Brigada de la UR7, con apoyo del CEOP, desbarató puntos de venta donde se secuestró pasta base, balanzas y 12 teléfonos celulares. En este sector se incautaron más de 3 millones de pesos (incluyendo dólares) y se detuvo a dos mujeres.
  • San Pedro de Jujuy: En los barrios San Miguel y Loteo Arrayanal, se desmantelaron bocas de expendio con un saldo de cinco detenidos. Allí se hallaron más de 130 envoltorios de pasta base, cocaína compactada y más de un millón de pesos en efectivo.
  • Libertador General San Martín: En los barrios Santo Tomás de Aquino y La Loma, la Brigada de la UR4, Infantería y la división Canes incautaron 300 dosis de pasta base y un rifle carabina calibre 22. Hubo dos personas detenidas y el secuestro de un millón y medio de pesos.

Un secuestro de más de 6 millones de pesos

Según informaron fuentes policiales, el valor total de lo incautado —sumando pesos argentinos y dólares— asciende a los $6.300.000. Además del dinero y las más de 3000 dosis de pasta base, los efectivos secuestraron cocaína de máxima pureza, marihuana, semillas, 20 teléfonos celulares, tablets, notebooks y cámaras de seguridad que eran utilizadas para vigilar los puntos de venta.

Al respecto, el jefe de Policía, Milton Sánchez, destacó la importancia de estas acciones para la paz social: «Nuestro objetivo es claro: clausurar definitivamente las bocas de expendio en los barrios, ya que son el principal factor que impulsa a delinquir y generan un daño profundo en nuestra comunidad».

Desde la fuerza instaron a la población a seguir utilizando los canales de denuncia para colaborar con la erradicación de estos focos de venta en los barrios jujeños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ajuste previsional: Sturzenegger ordena la jubilación forzosa para estatales que no tienen los aportes

La gestión de Federico Sturzenegger al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado dio un paso más en el ...