Gómez Alcorta: “No hay margen para incumplir la ley en los casos de interrupción legal del embarazo”

Esta tarde la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García y referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, médicas tocoginecólogas y obstetras.

En la reunión dialogaron sobre el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. Más temprano en la ciudad de La Plata, acompañó a Estela Díaz en su jura como titular del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y saludó que el gobernador Axel Kicillof haya jerarquizado con rango ministerial las cuestiones de las mujeres y la diversidad sexual.

Respecto al nuevo Protocolo ILE que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, Gómez Alcorta señaló que “es un paso fundamental para garantizar los derechos que ya existen y que están vigentes desde 1921.  Entendemos que no hay margen para incumplir la ley y que los abortos que ya son legales se deben garantizar de la manera más rápida y segura en todos los casos de conformidad con el nuevo Código Civil que se sancionó en 2015. Es un avance que este nuevo protocolo actualice la guía de prácticas teniendo en cuenta los avances científicos”, sostuvo Gómez Alcorta.

Respecto a la asunción de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Gómez Alcorta expresó: “Es una alegría inmensa la designación de Estela al frente de este Ministerio. Es un merecido reconocimiento a aquellas que luchan desde hace décadas por los derechos de las mujeres y que además lo hizo desde un ámbito tan particular como es el sindical que está fuertemente masculinizado. Celebramos también esta decisión de Axel Kicillof de jerarquizar las políticas públicas en materia de género en la provincia de Buenos Aires. Esto habla del compromiso real del gobernador en reducir y erradicar las desigualdades y combatir la violencia contra las mujeres”, señaló Gómez Alcorta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alberto Fernández: «Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza» y sostuvo que el ...