Gran Bretaña frena una compra de aviones de la Argentina a Corea del Sur

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que Gran Bretaña impidió la venta de aviones caza surcoreanos a la Argentina y acusó a Londres de dar muestra de su «soberbia imperial».

El funcionario explicó que su cartera no puede comprarle esas naves porque tienen componentes producidos por la nación europea, que, según la empresa fabricante, debe dar su aprobación. Y el Reino Unido «tiene un embargo de armas contra Argentina», afirmó.

«Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea)» pero «hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país», reveló el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Esta actitud devela una «nueva muestra de soberbia imperial», cuestionó y publicó una copia de la carta de KAI (Korea Aerospace Industries).

A través del hashtag #MalvinasArgentinas que rememora el histórico reclamo por la soberanía de las islas, Rossi se mostró indignado por la nueva situación de confrontación generada por Londres.

La nota de Korea Aerospace Industries dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, expresó «nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50».

Sin embargo, la empresa asiática aclaró que «como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina».

«Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no encontró una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema», concluyó la misiva, firmada por Martin Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de la empresa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

UCA: La pobreza subió al 44,2% por la pandemia y no fue mayor por las políticas de ayuda 

El 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza ...