Destacamos
grassi-infojus-solvazquez

Grassi pasa esta noche preso y empieza a cumplir su condena de 15 años

grassi-infojus-solvazquezPoco después de las 19.30 y once años después de comenzaro el proceso, Grassi fue detenido. El tribunal lo decidió por unanimidad luego de escuchar a todas las partes en una audiencia que transmitida en vivo por los canales de televisión. Citando jurisprudencia sobre las encarcelaciones durante el proceso y la Constitución Nacional -hablando del principio de «afianzar la justicia»-el Tribunal Oral Nro. 1 justificó su detención. «Pesan sobre el acusado tres fallos que señalan su culpabilidad. Tenemos la obligración de fallar asegurando los los fines de ese proceso», dijo la jueza Mariana Maldona. Y agregó que hay «un peligro de fuga concreto y verificable».

Por su condición de sacerdote, para que esté cerca de su diosesis, el juzgado decretó que se lo aloje en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó.

 Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de menores a su cargo en la Fundación Felices Los Niños. El 18 de setiembre, casi once años después del comienzo del proceso, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires ratificó la condena. Grassi llegó libre a la audiencia de hoy: desde que comenzó el proceso, estuvo solo cuatro meses detenido: tres de esos meses los pasó con arresto domiciliario.

La audiencia de hoy se hizo para definir su detención. Las exposiciones comenzaron con la intervención del fiscal Alejandro Varela, que señaló que «dejar a Grassi en libertad es colaborar con el delito». En segundo lugar, habló el abogado querellante Sergio Piris, quien dijo que pocas veces vio «que un imputado haya tenido tanto privilegio en un proceso».

En tercer lugar habló el abogado querellante Juan Pablo Gallego, quién comenzó recordando todos los intentos de frustrar debates por parte de Grassi y terminó pidiendo la detención del cura. Ricardo Malvicini, el abogado defensor de Grassi habló en cuarto lugar. Los abogados de la querella, dijo, «trajeron análisis, mencionaron denuncias de supuestos aprietes, todas estas palabras fueron volcadas durante el debate».

Por último, habló el propio Grassi, que se declaró víctima de una causa armada, negó haber amenazado a las víctimas y declaró no tener dinero.

Esta tarde, luego de escuchar la resolución del tribunal, los agentos del Servicio Penitenciaro lo llevaron a una sala contigua para ser trasladado al tribunal.

(Infojus)


 

x

Check Also

Alberto Fernández: «Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina»

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es «imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no ...