palma sola denuncia por tierras

Grave denuncia contra Macedo: quieren rematar tierras de campesinos en Palma Sola

palma sola denuncia por tierrasPor Organización Tierra Fértil – Movimiento Nacional Campesino Indígena. Horacio Macedo Moresi, quien está actualmente a cargo de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, apoderado de la empresa CRAM S.A, empresa sojera, ha iniciado el remate de tierras de la familia campesina Mamani en Palma Sola, para cobrar $300.000 de honorarios por un juicio de prescripción adquisitiva.

La familia Mamani, que habita las tierras en disputa hace más de noventa años, había iniciado un juicio de prescripción adquisitiva, para  obtener los títulos de sus tierras. Como casi todos los juicios que se inician por las familias campesinas, el juicio de perdió por “falta de prueba”. Macedo, quien intervino  como apoderado de la empresa CRAM S.A., pide ahora que se le pague 300.000 pesos por su participación en el juicio. Para ello se cobrará la módica suma con el remate de 200 hectáreas que la familia tiene a su nombre en la zona.

Cabe recordar que la empresa CRAM S.A. tenía autorizados desmontes en tierras poseídas por las familias campesinas, los que fueron anulados, tras un juicio de amparo donde se demostró la irregularidad en el procedimiento de aprobación de los desmontes.

Este hecho se suma a una seguidilla de atropellos que sufren cotidianamente las familias campesinas indígenas por defender sus territorios de la concentración de grupos empresarios vinculados al poder político-judicial local.

Frente este accionar, los políticos, empresarios y jueces formando parte de una misma familia, de un mismo circulo, que cierra sus filas para privilegiar los intereses de un sector minúsculo, decimos Basta.

Es necesaria  la democratización de la Justicia con la creación de Juzgados de Tierra y Ambiente y la instrumentación de Registro de Poseedores.

x

Check Also

Una conquista feminista con los nombres de las asesinadas como bandera

El jueves 29 de octubre, probablemente, la Legislatura provincial sancione la ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia ...