Luego de la derrota y eliminación de Talleres de Perico en el Torneo Regional Federal ante Altos Hornos Zapla, se produjeron graves incidentes entre la policía y el plantel periqueño en el vestuario visitante.
Debido al enfrentamiento, jugadores de Talleres aparen heridos con balas de gomas, mientras desde el Minsterio de Seguridad informaron que hay efectivos lesionados por elementos contundentes.
Para desligar responsabilidad, los jefes del operativo policial fueron apartados y desde la cartera pidieron la intervención del Ministerio Público de la Acusación, para investigar los graves hechos.
El partido se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla después del partido ante Talleres de Perico, que ganó con un marcador global de 5 a 1.
Tras cierre del partido, un grupo de hinchas dl Merengue, cuando se retiraba, insultaron y arrojaron botellas contra los jugadores de Talleres que se encontraban en el vestuario visitante, que devolvieron el ataque e intentaban salir del vestuario para tener un enfrentamiento mano a mano con los hinchas exaltados de Zapla.
En ese momento, intervino un par de policías que impidieron que salgan para que no se origine un enfrentamiento y comenzó una pelea entre los efectivos y los jugadores que finalizó con balas de goma.
El Ministerio está evaluando si hubo un exceso por parte de los policías. En ese sentido, se apartó a los responsables que estaban a cargo del operativo para que no interfieran en las investigaciones».