soleil00

Gremio azucarero se presentó como querellante por trabajadores desaparecidos del Ingenio Ledesma

soleil00El sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se presentó como querellante en las causas Bernard y Aredes, más conocida como “La Noche del Apagón” con la presencia y acompañamiento del Secretario General de la CTA Autónoma Jujuy, Freddy Berdeja, el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y militantes de la CTA y ATE.

La abogada del gremio azucarero, Agustina Mariel Vargas Otero, explicó que «en la causa Bernard y Aredes se ve el accionar de Blaquier, Lemos y las fuerzas de seguridad para desarticular la acción gremial y toda actividad sindical, por eso los desaparecidos son asesores, dirigentes del SOEAIL y de la obra social». Agregó que «este es el primer paso para lograr la cárcel efectiva para Blaquier, Lemos y todos los responsables».

Por su parte, Freddy Berdeja sostuvo que «la CTA está acompañando la presentación porque es muy importante la decisión que ha tomado el sindicato de azucareros de Ledesma, SOEAIL, en presentarse como querellantes en las causas contra Blaquier y Lemos, porque el sindicato podrá presentar las pruebas para que se llegue a la verdad».

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...