El gremio de los profesionales está enojado y definirán medidas de fuerza

Este viernes, en horas de la mañana, los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), protagonizaron una Asamblea General, donde se dejó de manifiesto el enojo por la falta de respuesta del gobierno y paso a un cuarto intermedio, hasta el próximo miércoles, donde se definirán las medidas de fuerza

Durante la asamblea, la Comisión Directiva informó las gestiones realizadas durante todo el mes de agosto, en procura de que el Gobernador, Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el de Hacienda, Carlos Sadir cumplan con el acuerdo conseguido el pasado 26 de julio.

“Hemos decidido esperar hasta el 30 de agosto para tener ese instrumento que nos dará la tranquilidad a los profesionales que el acuerdo alcanzado se va a cumplir efectivamente en todos sus puntos. El miércoles en la continuación de la Asamblea vamos a determinar las medidas de acción directa que tengamos que tomar para el caso que sigamos dando vueltas y transcurra un mes más sin que se nos liquide y sin que el profesional pueda tener en su bolsillo la mejora que necesita, merece y tiene derecho a recibir”, sentenció Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP.

Con respecto a las gestiones realizadas durante el mes, el dirigente dijo desde la CD, se trabajó inclusive los días feriados con algunos funcionarios para tratar de que se cumpla el compromiso. “No lo hemos logrado hasta ahora, esperemos que lo logremos en los próximos días y que el día miércoles cuando vengamos a la Asamblea, tengamos el instrumento que establece de qué manera se van a cumplir todos y cada uno de los puntos acordados el 26 de julio” remarcó.

Recordemos que los puntos más importantes del acuerdo tienen que ver con el pago por título universitario en un porcentaje superior al actual, la retroactividad al mes de julio, los puntos de aplicación por módulo de lo que se denomina “desempeño profesional” y la actualización de ese desempeño. Puntos que “inician un camino para transitar hacia el cambio del perfil del salario profesional, para que en esta provincia no haya más crisis de recurso humano en ningún sector, especialmente en la salud” concluyó Aramayo.

x

Check Also

Amplia convocatoria al 1° Congreso de la Corriente Sindical Saúl Ubaldini

Este viernes, se llevó a cabo el 1er Congreso Provincial de Trabajadoras y Trabajadores, organizado por la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini», ...