Destacamos
gremios est

Gremios estatales: “No tenemos nada que festejar, salvo la quita de los derechos”

gremios estLa dirigencia de los gremios estatales, agrupados en la Intersindical, Multisectorial y el Frente, aseguró que “los trabajadores no tenemos nada que festejar, porque este gobierno generó más pobreza, miseria y hambre”. Durante esta mañana en la sede de ATSA, los sindicalistas destacaron “en este año, hubo un retroceso en materia de derechos laborales”.

El secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, afirmo “que todos los gremios de la provincia no tuvimos respuestas del gobierno, durante este primer año de gestión. Solo conseguimos falsas promesas, mentiras e imposiciones, por eso los trabajadores protestamos, y por ello nos trataron de disciplinar metiéndonos la mano en el bolsillo descontándonos los días de paro”.

Consultado por los festejos del primer año de gestión de Gerardo Morales al frente de la primera magistratura de la provincia, Brizuela remarcó que “los jujeños no tenemos nada que festejar cuando el Gobierno le mete la mano al bolsillo a su pueblo, porque con eso generó más hambre, más miseria, y más pobreza, y que además atenta contra el derecho de los trabajadores multándolos a los azucareros del Ingenio Ledesma, quitándoles la fuente de trabajo a los del Ingenio La Esperanza, reprimiendo a los trabajadores de la economía popular, y cuando hay más persecuciones y represión a los trabajadores jujeños, además de presos políticos en la provincia”.

Yolanda Canchi, secretaria General de ATSA, denunció que “hay un populismo vip que está a favor, no del que menos tiene, sino a favor del que más tiene, y que está sostenido desde distintos ministerios de nuestra provincia; especialmente desde el Ministerio de Trabajo”.

Resaltó que “no nos dejemos confundir, porque la provincia no está pacificada, y los trabajadores en lo que resta del año no nos podemos quedar cruzados de brazos”, por lo que hizo un llamamiento para que todos se sumen a la lucha.

Por último, el secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, opinó que “el gobierno debería ser más humilde, más modesto en anunciar los actos políticos que realiza, porque nosotros estamos, desde el punto de los derechos de los trabajadores, hay claramente un retrocedido en todo el año 2016. Estamos mal.”

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...