Destacamos

Gremios estatales rechazaron la oferta salarial y entregaron una «contrapropuesta»

Los estatales que integran el Frente Amplio Gremial presentaron al Gobierno una contrapropuesta sobre la base del ofrecimiento que hizo el Ejecutivo en paritarias. Piden que el 10% ofrecido se liquide completo con los sueldos de noviembre y que se apliquen sucesivos incrementos entre diciembre y marzo, y que se respete el piso salarial para todos los empleados de la administración pública.

El Gobierno la semana pasada ofrecio un aumento del 10% a abonarse en dos tramos, un 7% en diciembre y un 3% en el mes de enero más una suma fija de 3 mil pesos. En la nota, dirigida al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo, Normando Álvarez García, y de Gobierno, Agustín Perassi, los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial rechzaron de plano esa oferta y detallaron su contrapropuesta.

Los pedidos son los que siguen:

  • Pauta salarial

Piden que se inicie «un proceso de recuperación» con la liquidación del 10% con los sueldos de noviembre, y que haya luego «una sucesión de incrementos» para diciembre, enero, febrero y marzo «con cláusula de revisión».

  • Piso salarial

Los gremios piden «que se generalice la incidencia del piso salarial», tanto a los empleados estatales de planta como para contratados, jornalizados, capacitadores y otras formas de vínculo laboral. Aquí suman la demanda de que el incremento aplicado a los sueldos de noviembre se liquide «sobre ese piso».

  • Bono

En este punto, proponen que en lugar de los 3000 pesos ofrecidos por el Gobierno la suma fija otorgada a fin de año sea de 5000 pesos, y que se incorpore al sueldo de manera progresiva.

  • Asignaciones familiares

Piden que «se inicie con la liquidación del 45% ofrecido a los cuatro tramos», pero que se continúe con los incrementos hasta llegar a los valores nacionales.

  • Blanqueo

Una vez más, insisten con que se realice un proceso de conversión de ítems en negro «a remunerativos y bonificables».

Finalmente, reiteran el rechazo a «la metodología de convocar por separado a unos sindicatos de otros» y piden que se realicen reuniones presenciales con todos los sindicatos.

estatales-frente amplio gremial-24nov

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gremios Docentes: Paritarias, marchas y reclamos por sus derechos

Los gremios docentes de la provincia fueron convocados para este lunes, en horas de la tarde para iniciar la mesa de ...