Los gremios docentes, de salud y del escalafón general, salen a la calle para reclamar mejoras salariales y laborales, bajo el lema, “el sueldo de un estatal debe ser igual a la canasta básica familiar”. Será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
https://www.facebook.com/balcarce162/posts/pfbid02LaxTd7S5ydYot2HJHQ3RYaiTNEbdJVDTw7PNueybrtGnfFmR4E6r19tNd3aam1hwl
Este jueves se cumple el último día de la huelga de los maestros y profesores, agrupados en la Asociación de Docentes provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), junto a los afiliados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que convocaron a movilizarse.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0kVVMBQSuzLuhzCV7TzVsAWXq1tyNvoKn4yRYt6HnxiuUrpN7LSTJttZhDkfYLPPbl&id=100094404129317
Luego adhieren la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), que se suman a las medidas de fuerza para hoy en toda la provincia.
https://www.facebook.com/apuapjujuy/posts/pfbid0g5W3KazHjPqyMcFEuiSyVGPoRi98cWmMSNWbsYmZW4MdbdopY26YVYBrT3YJZyqBl
También saldrá a la calle, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) que en esta jornada finaliza el paro de 48 horas que exige, además de salario inicial sea igual a la CBT, pide recategorización y blanqueo de cerca de 16.000 trabajadores de planta permanente y pase a planta de 7.000 jornalizados.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere a la jornada nacional de lucha con un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo por el día de San Cayetano, santo patrono del pan y trabajo.
Los gremios estatales rechazan la propuesta del Ejecutivo de aumentar los haberes en 3% en dos cuotas, además de subas en asignaciones familiares para el escalafón general.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
