Hace instantes, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales calificó de antidemocráticos a los diputados de “Juntos por el Cambio”, la coalición opositora por impedir que juren casi una treintena de legisladores, que impide la norma realización de la sesión extraordinaria para aprobar el proyecto de ley de emergencia económica.
El mandatario utilizó la red social Twitter para hablar sobre la compleja situación que se presenta en la Cámara de Diputados y en la busca del quorum.
La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio.
El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos.
La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo.— Gerardo Morales (@GerardoMorales) December 18, 2019
En las últimas horas, la alianza “Juntos por el Cambio” confirmó que no iban a dar quorum en diputados, poniendo en peligro la sesión y los proyectos del presidente Fernández, como así tambièn buscan impedir la jura y asunción de los nuevos diputados.
Frente a este panorama, el oficialismo buscó que los diputados que fueron elegidos funcionarios nacionales estén sentados hoy en su banca, puesto que los mismos aún siguen siendo legisladores al no tener la renuncia aceptada.
No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) December 18, 2019