Destacamos

Guatemala: la erupción del Volcán de Fuego deja al menos 25 muertos y más de 600 evacuados

Entró en erupción el Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital. El fenómeno dejó un saldo de al menos 25 muertos, cientos de heridos y unos 660 evacuados.

«Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas», explicó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a una radio local, según informó Azteca Noticias.

En tanto, autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica. El Volcán de Fuego, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano, hizo su primera erupción del año en febrero?.

Hace unas horas, habían confirmado a través de un comunicado que esta erupción ha sido la más fuerte registrada en los últimos años.

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...