Guatemala: Localizan a dos fallecidos de las 18 personas desaparecidas

Dos fallecidos fueron encontrados por los rescatistas que buscaban al menos 18 personas desaparecidas, entre ellas diez niños, como resultado de la correntada de un río causada por las fuertes lluvias, que arrastró unas seis viviendas en el centro de la capital de Guatemala, informaron  autoridades de Protección Civil local.

La «crecida del río arrastra viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo», por donde pasa el afluente del río Las Vacas, dijo Rodolfo García, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El reporte preliminar de la Conred, entidad a la que pertenece protección civil, precisa que el incidente dejó unas «18 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo».

El río es de aguas negras porque sirve para los desechos de una gran parte de las viviendas de la capital. Ante las condiciones de pobreza, cientos de pobladores han optado por construir sus viviendas en las laderas de este río, pese a estar prohibido por las autoridades.

Según la entidad, al lugar se movilizó personal de Protección Civil para realizar la «búsqueda y rescate de las personas que fueron arrastradas por las aguas del río y se encuentran desaparecidas». Además, se trabaja en «la verificación de daños y se coordinan acciones de respuesta en el área afectada», puntualizaron.

El incidente se registró durante la madrugada de hoy tras las fuertes lluvias del domingo. Las toneladas de agua, piedras, tierra y desechos destruyeron las precarias viviendas, construidas en su mayoría con láminas de zinc.

El lugar quedó devastado por la fuerza de la corriente y ahora solo se observan enormes piedras y escombros en la zona, según observó un periodista de la AFP.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las fuertes lluvias provocaron muertes en Ecuador y El Salvador 

Fuertes lluvias se registran desde hace días en Ecuador y El Salvador, en medio de inundaciones y deslaves. Se reportan fallecimientos ...