Ante la confirmación de la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a la Argentina en el mes de septiembre, la agrupación H.I.J.O.S. Jujuy, con el patrocinio letrado de la abogada Paula Álvarez Carreras, pidió la captura inmediata del primer ministro de Israel, Benjamìn Netanyau por los delitos de crímenes de guerra y genocidio, todos delitos de lesa humanidad.
Netanyahu habría solicitado al gobierno argentino garantías de ingreso sin riesgo de detención. Sin embargo, la Argentina adhirió al Estatuto de Roma mediante la Ley 25.390 e implementó sus disposiciones con la Ley 26.200, lo que obliga al Estado a cooperar con la Corte Penal Internacional (CPI) para enjuiciar a los responsables de los delitos más graves reconocidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
En las últimas semanas trascendió que el gobierno israelí se propone avanzar en una “toma militar completa” de Gaza. Paralelamente, un informe de UNICEF reporta que en los últimos 18 meses murieron más de 15.000 niños y niñas, al menos 34.000 resultaron heridxs o mutiladxs y cerca de un millón de menores fueron desplazadxs repetidas veces, en un contexto de privaciones extremas. El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió sobre las consecuencias catastróficas de aquella ofensiva.
Las imágenes hablan por sí solas, infraestructuras civiles, refugios y escuelas, instalaciones sanitarias, hospitales, centrales de energía y fuentes de agua y saneamiento, han sido bombardeadas desde el aire o atacadas por tierra, y en su mayoría se encuentran inoperables, lo que torna imposible la subsistencia.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid021VMnXmYSHLrDjLqvXUiu4QFxLF9pAiiFJN3UMK4eXkD2Nz5UDXcSgu97wehYdJNXl&id=100006624075366
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
