Durante un acto celebrado este jueves, asumieron dos nuevas juezas y dos magistrados, en el salón del Palacio Vélez Sarsfield.
Ellas son: María Gracia Cardone como jueza con función de revisión de fallos y Noelia Beatriz Cruz como magistrada de Control Penal, especializada en Violencia de Género, mientras los nuevos son; Martín de Athayde Moncorvo y Marco Andrés Espinassi como jueces de Control penal.
Participaron del mismo los supremos y supremas de la Corte de Justicia de Jujuy, el titular, Federico Francisco Otaola, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
Otaola, expresó que la ceremonia representa un importante acto institucional porque que quienes prestaron juramento en la jornada, lo hicieron a través de un concurso de oposición y antecedentes, es decir que alcanzaron los méritos suficientes para acceder al cargo postulados por el Tribunal de Evaluación.
Luego, agregó que, los jueces que juraron lo hicieron con la obligación de defender la Constitución, respetar sus mandamientos y hacer valer las leyes que se dictaron en consecuencia; por lo que “tienen una delicada labor porque lo hacen dentro de un fuero específico, destinado a mantener la paz en la provincia”, sostuvo.