Icono del sitio El Submarino Jujuy

Habemus nuevos jueces y juezas en el Poder judicial local

Durante un acto, celebrado este viernes, asumieron como jueces y jueza del Tribunal del Trabajo, Daniel Horacio Camú, Diego Rodrigo Rivas y María Cecilia Rodríguez; y como jueza del Tribunal de Familia, María Luisa Arias.

Asimismo, prestaron juramento funcionarios que fueron promovidos en sus cargos y que se desempeñan en el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, abocados al desarrollo e implementación de las herramientas necesarias para la modernización del Poder Judicial.

El acto fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

El cortesano mayor, Otaola destacó la importancia de la tarea que deberán cumplir los flamantes magistrados, y dijo que la misión esencial del Poder Judicial es de frente a la sociedad dar respuesta a los conflictos individuales y colectivos que se presentan, cada vez con mayor rigor, asiduidad y complejidad.

Ello nos obliga, expresó, a tener presente que el juez no puede obrar de espaldas a la sociedad, el juez debe estar preparado intelectualmente en la materia jurídica, pero no puede decidir de espaldas a la sociedad.

Sobre la integridad e independencia del Poder Judicial

Luego el supremo felicitó al Colegio de Magistrados y funcionarios por la firme defensa de la integridad y la independencia del Poder Judicial que realiza.

Sobre el particular enfatizó que “no importa de dónde vienen las voces, ni cuan encumbradas son las que pretenden tener injerencia sobre uno de los Poderes del Estado, no importa quien las emite, importa el daño que pueden llevar a provocar si nosotros miramos a un costado frente a estas cuestiones”.

“Creo en la necesidad imperiosa de defender con orgullo y con decisión nuestra independencia como Poder del Estado y nuestra autonomía como provincia”.

Salir de la versión móvil