Destacamos
pesca

Habilitaron pesca deportiva en diques de la provincia

pescaLa Intendencia de Los Diques, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, se informó que quedó habilitada la práctica de pesca deportiva en los Diques Las Maderas, La Ciénaga, Los Alisos y Catamontaña.

 De acuerdo a la Resolución emitida por el organismo provincial, dicha disposición se observará para los días lunes que sean feriados, miércoles, viernes, sábados y domingos desde las 7:00 a 24:00 horas.

 Mientras que se prohíbe permanentemente la práctica de toda actividad en la zona de entrada de agua de los Diques Las Maderas y Ciénaga en un radio de 250 metros.

 Por otro lado, se dispuso autorizar en Diques Las Maderas y La Ciénaga, la navegación de las embarcaciones debidamente habilitadas, lo que ha quedado prohibido en los Diques Los Alisos y Catamontaña.

 Se recordó a los pescadores, visitantes, clubes, instituciones privadas o públicas, que el organismo provincial está facultada por la Ley 5378, Artículo 5-G para ejercer el poder de policía sobre las actividades que se desarrollen en la zona.

 Está autorizado para impedir, remover o trasladar obras y trabajos ejecutados o en vías de ejecución y actividades que no se adecuan a la finalidad, planes y programas del área y su reglamentación.

 Por lo que se podrá multar y/o confiscar al pescador o entidad que infrinja la presente Resolución.

 Finalmente, se recordó a las instituciones y clubes que deben custodiar y divulgar entre sus asociados el estricto cumplimiento de esta disposición.

x

Check Also

Matías Córdoba en Talleres y Alejandro Maciel también: No viene al Lobo

Hace unos días atrás el delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Córdoba saludo a todos y llegó a Talleres ...