Habilitaron una de terapia intensiva para pacientes con Covid en el Pablo Soria

Este lunes, se habilitó una sala de terapia intensiva destinada a pacientes con coronavirus en el hospital “Pablo Soria”.

El director del Hospital Pablo Soria, César Mulqui, detalló que “es una sala de seis camas completas con respirador que está trabajando desde el lunes”, y resaltó que está trabajando un equipo de profesionales de la salud que vino desde Buenos Aires.

“Por ahora hay tres pacientes con coronavirus en terapia, el equipo de trabajo de Buenos Aires se quedará un mes aproximadamente”, manifestó.

Luego aclaró que el Hospital Pablo Soria sigue funcionando de forma normal y que hay “tres áreas de terapia intensiva, una para pacientes con Covid, otra no Covid y otra coronaria”.

Cabe recordar que estas nuevas seis camas se suman a las ocho que están ubicadas en la ex Escuela de Enfermería Paterson, que había sido inaugurada en el mes de agosto del año pasado.

Finalmente, se abrió una sala de cuidados intermedios con 10 camas destinadas a pacientes que estuvieron internados en el hospital San Roque y superaron el virus, pero quedaron con secuelas graves de la enfermedad. Son pacientes que necesitan asistencia sobre todo de enfermería y fisioterapia para recuperar

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacunación contra el Covid será obligatoria para estatales y usuarios del transporte

En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que firmó ...