Icono del sitio El Submarino Jujuy

Habilitaron una fiscalía que cubrirá Alto Comedero y Palpalá

Darío Osinaga Gallacher estará al frente de la nueva Fiscalía.

En el marco con el plan de descentralización, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) puso en funcionamiento una fiscalía en el barrio capitalino de Alto Comedero y la localidad de Palpalá, que serán un único territorio.

El titular del MPA, Sergio Lello Sánchez, puso al frente de la oficina al fiscal Darío Osinaga Gallacher más cuatro ayudantes, dos ayudantes específicos para Palpalá y la estructura administrativa de la fiscalía. El inmueble donde funciona es alquilado.

“Está previsto que el número aumente por la densidad poblacional y por la frecuencia de delito en esa zona -estimó Lello Sánchez-. Trabajarán con el auxilio de policía, a quienes agradezco poder trabajar de manera coordinada, una acción que optimizará la lucha con el delito”.

Añadió que dicha oficina va a tener un régimen de turno diferente al resto: el fiscal va a actuar los 365 días del año y los seis ayudantes harán guardias de cinco días cada uno, de modo que cubrirán todo el mes cualquier ilícito que se produzca en esta circunscripción territorial, independientemente de dónde le toque actuar, en Palpalá o Alto Comedero.

En el marco de los anuncios, Lello Sánchez adelantó que se instalará una Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria en la ciudad de Perico, que tendrá ayudantes de fiscal en las ciudades aledañas como El Carmen, Monterrico, San Antonio y Pampa Blanca.

Finalmente confió que se instalará un Centro de Atención a la Víctima en Alto Comedero y otro en Perico.

Salir de la versión móvil