Destacamos

Habrá alto acatamiento al paro M 29: El gobierno descontará el día

La CGT convocó a un paro nacional de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles, en demanda por la crisis que se vive en el país por los tarifazos y el ajuste implementado por el gobierno nacional. En la provincia, adhieren diversos sectores gremiales.

El Frente Amplio Gremial anunció la plena adhesión por parte de los gremios estatales que componen ese espacio sindical y se suman al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Es decir, no habrá clases, habrá atención mínima en los hospitales.

El servicio de transporte público de pasajeros urbano, de corta, media y larga distancia tampoco prestará servicios, informó la Unión Tranviarios del Automotor. Tampoco habrá bancos, ni recolección de residuos.

El Centro de Empleados de Comercio dará libertad de acción a sus afiliados teniendo en cuenta la crítica situación que viven los trabajadores del comercio.

Descontarán el día de paro

El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz anunció que el gobierno garantiza el derecho a la huelga, pero anticipó que “el gobierno de Jujuy siempre descontó el día de huelga”.

x

Check Also

Trabajadores despedidos de la empresa Paredes reclamaron en la plaza Belgrano

Un grupo de obreros de la constructora Paredes llegaron esta mañana a la plaza Belgrano, para exigir la reincorporación a la ...