Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 14 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de cocos. La fruta con estupefaciente era trasladada en la bodega de un ómnibus que había salido de La Quiaca con destino a la localidad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. No hay detenidos, porque ninguno de los pasajeros tenía el ticket que correspondía a los cocos.
El hecho sucedió el sábado pasado, cuando efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca desplegados sobre la Ruta Nacional 9, en la localidad de Tres Cruces detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de La Quiaca con destino final a la ciudad platense. Al inspeccionar la bodega, hallaron tres bultos que ni los pasajeros ni la tripulación reconocieron como propios.
En presencia de testigos, abrieron los bultos y hallaron en su interior 17 cocos, que habían sido alterados en su estructura con «tapas». Del interior, donde detectaron una sustancia blancuzca, emanaba olor a químicos, según describieron en el informe. Al efectuar la prueba de campo narcotest, verificaron que se trataba de cocaína. Se incautó un total de 14,05 kilogramos.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
