Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim acusó a legisladores nacionales y locales de “golpistas”

Durante una conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Carlos Haquim, acusó a legisladores provinciales y nacionales de “golpistas”, al buscar “la intervención del partido a nivel local”. Afirmó que fabulan ante las autoridades nacionales del justicialismo.

Luego atacó a la senadora del Frente para la Victoria (FPV), Liliana Fellner, sosteniendo que “llevó a uno de los últimos debates de la Cámara alta una situación basada en una versión totalmente mentirosa”.

Haquim afirmó que los promotores de desestabilizar al partido son los diputados provinciales Javier Hinojo y Rubén Rivarola, Fellner; y los diputados nacionales Guillermo Snopek y Héctor Tentor.

Recordó que un grupo de legisladores y dirigentes se resisten a reconocer a las autoridades que conducen al PJ local, elegidas democráticamente a través del voto de los afiliados partidarios; y que vienen intentando de diversas maneras la intervención del partido. “Están transitando distintos espacios del sistema político del país tratando de generar una conmoción y de mostrar una afectación de derechos que no existe”, aseveró.

“Estos personajes de la política vernácula que dejaron de ser gobierno hace poco más de once meses están buscando desestabilizar las instituciones”, subrayó, a la vez de comentar que días pasados en oportunidad de acompañar al gobernador a Buenos Aires, en un viaje rutinario de gestión de gobierno, se reunió con autoridades del PJ nacional y que de las charlas que mantuvo en la ocasión no notó ni le informaron sobre una posible intervención del PJ jujeño.

Infirió luego que, en el medio de estas idas y vueltas, Gioja buscó el diálogo a través de Sergio Massa y recordó su postura de no participar de reuniones que convoque la mesa nacional partidaria mientras la misma siga compuesta por fellneristas y exfellneristas. “Ante el pedido efectuado a nuestro referente, en un espacio de tiempo que dispuse de mi viaje con Morales, me reuní con él y la charla versó sobre la situación del PJ provincial”, relató.

Reconoció que la charla tomó ribetes de discusión y que Gioja le planteó en un determinado momento que diera un paso al costado y que la intervención debía ser consensuada, porque el PJ necesita ser oposición en Jujuy. “Vos no sos oposición y nosotros necesitamos desgastar una figura con proyección nacional como lo es Gerardo Morales”, confesó que le dijo la máxima autoridad del justicialismo.

Haquim se negó reproducir ante los medios de comunicación la respuesta que le dio al dirigente sanjuanino, pero sí reconoció que fue tajante y terminante. Y volvió a reiterar una vez más lo que dijo en distintas circunstancias, incluso cuando asumió la presidencia del PJ jujeño. Para que no queden dudas, recalcó que “voy a ser leal al gobierno de la provincia y al gobernador Gerardo Morales, y no habrá nada ni nadie que vaya a hacerme cambiar de opinión”.

“Por ello, la insinuación que me hizo este señor –por Gioja- la descalifiqué totalmente, pero esto pone de manifiesto el espíritu golpista y desestabilizador que tiene este grupo del FPV que está instalado en la Legislatura provincia”, manifestó en clara alusión a los diputados que integran el actual Bloque Justicialista.-

Respecto a la negativa de los integrantes del Bloque Justicialista a acatar la decisión del Partido Justicialista de sumarse al Bloque Peronista, aclaró que ellos no pertenecen al justicialismo y que mal pueden decir que lo representan cuando desde el primer momento no reconocieron a sus autoridades legítimamente constituidas.

“Que se queden dónde están, la verdad es que nos hacen un gran favor porque nos quitan un problema de encima, porque son ellos los responsables de la destrucción de la que fue objeto la provincia”, enfatizó, al tiempo de instarlos a que sigan explotando y utilizando el espacio del Frente para la Victoria.

Salir de la versión móvil