Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim advierte que llevará tiempo «salir de la pesada herencia del fellnerismo»

Tras el discurso de apertura Nº 155 de las sesiones ordinarias para este periodo 2016 por parte del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el presidente del Poder legislativo, Carlos Haquim, enfatizó que la máxima autoridad de Jujuy, “fue muy preciso, muy fácil de entender. En un lenguaje dirigido a la gente, que seguramente en este momento estará tomando conciencia de la realidad en la que se encuentra la provincia, que estará tomando conciencia de todo lo que pasó en estos meses, de lo que se terminó”.

Agregó que “empezamos a vivir de una vez por todas el correcto funcionamiento de los poderes, de poner orden, de volver a ver funcionar a la justicia, de que exista un poder judiciales independiente. Mucho se dijo, corrió mucha agua bajo el puente, sobre la situación del tratamiento del tema social. Y hoy está puesto de manifiesto qué es lo que realmente pasó, y qué es lo que pasa en esta relación del estado nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales».  

Resaltó que “para nada se está saliendo de la pesada herencia del fellnerismo. Todavía falta mucho. Mucho para arreglar en el desorden. La herencia del gobierno anterior todavía no deja de funcionar a algunas áreas. Por ejemplo en el tema de educación, que el gobernador lo tocó en su discurso, y advirtió que recién se está comenzando a descubrir los hechos delictivos dentro de ese ministerio. Es gravísimo lo que pasó, recién se están empezando a descubrir los hechos delictivos dentro de ese ministerio. Son gravísimas las cosas que se detectan día a día; y que en momentos como hoy, quedan a la luz, se ponen de manifiesto al pueblo de Jujuy”.

Salir de la versión móvil