El vicegobernador Carlos Haquim, destacó la actual gestión de esa localidad al decir que «se va a dar continuidad a un proyecto que viene desarrollándose desde el 2015».
“Vinalito tiene gestores para que se concreten grandes proyectos que hoy muchos vecinos los están disfrutando”, aseguró.
Indicó que “no muchos pueblos tienen planta depuradora de líquidos cloacales, no muchos pueblos cuentan con cloacas, no muchos pueblos cuentan con la infraestructura que hoy está a la vuelta de Vinalito” y anunció que en poco tiempo se abrirá la ruta desde Santa Ana hasta los Valles y Ledesma. “Será uno de los circuitos turísticos más importantes, seguramente, del país y muchos lugares del mundo”, subrayó.
Finalmente, puntualizó que los peronistas llevan candidatos en el espacio de Cambia Jujuy como es el caso de Martín Acuña «que seguirá trabajando con los mimos lineamientos del actual comisionado municipal José Acuña».
A su turno, José Acuña señaló que se trabajó mucho por Vinalito sobre todo en el programa “Jujuy Hábitat”, obras de playones deportivos, cordones cunetas, mejoramientos del hábitat principalmente, tinglados, conexiones domiciliarias de agua y cloaca, caminerias y juegos.
«Toda una serie de obras urbanísticas que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos» sostuvo y aseguró que «de la mano de Martín Acuña, trabajaremos en mejorar nuestra plaza central, un proyecto que está terminado y presentado, el acceso a nuestra localidad, una obra que ya la anunció el señor gobernador, la iluminación del acceso, el recambio de lámparas LED, el funcionamiento del pozo de agua, agua para consumo, se está trabajando en una obra muy importante que es para riego, una obra que consiste en captación y almacenamiento de agua para una represa de 24 hectáreas, que nos va a servir para regar cerca de 300 hectáreas».
En tanto, Martín Acuña, agradeció el apoyo del vicegobernador y prometió «seguir trabajando por más obras, por más salud, educación para que todo nuestro pueblo siga creciendo como está creciendo hoy en día”.