Antes de emitir su voto en la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy, el vicegobernador saliente Carlos Haquim comentó que «la gente está cansada» por tratarse esta de la cuarta elección del año en Jujuy. «Me parece que hay que reordenar esto por el gasto que significa, nos merecemos una reforma que esperaba se dé en la reforma constitucional de Jujuy pero no se dio».
En plan de remarcar las dificultades que atraviesa la provincia, el diputado provincial electo señaló: «Hay cosas que veo que se hicieron en el último tiempo, algunas importantes, pero no se pudo avanzar en problemas reales de la gente del día a día, como cordón cuneta y obras que quedarán para el próximo gobierno”.
Sobre Primero Jujuy, el espacio político que lidera, indicó que «llegó para quedarse», y adelantó que «vamos a actuar siempre dentro de los principios y valores de nuestro espacio”.
En relación a la salida del Frente Cambia Jujuy, Haquim remarcó: «No estamos porque nos echaron, la verdad es esta. Cuando estábamos, ganaban; y ahora que no estamos, pierden».