Haquim dice que la crisis en el sector de la salud pública es culpa del gobierno anterior 

El vicegobernador Carlos Haquim responsabilizó a la anterior gestión de la situación que atraviesa el sistema de salud provincial, que acumula reclamos y quejas por falta de recursos humanos y materiales para atender la creciente demanda. «La reestructuración del sistema no significa solo poner unos cuantos médicos más», afirmó.

Haquim consideró que “es un tema complicado y no viene de ahora”, y repasó. “El esquema de salud de la provincia hace años que fue arrasado. Devastaron todos los hospitales del interior de la provincia. Todavía estamos tratando de recomponer algunas cosas que de la noche a la mañana no se pueden hacer. Se trata de avanzar en la reestructuración de un sistema de salud, que no significa solamente poner unos cuantos médicos más”.

«Se está haciendo un esfuerzo importante», aseguró, y enumeró: «Se compró material, se compraron ambulancias, se repararon los puestos de salud, se recuperó la parte salarial en los médicos de guardia, se incorporó personal al área de salud, se incorporaron médicos y se están incorporando agentes sanitarios y enfermeros”.

Afirmó luego “Respeto siempre la opinión de quienes creen que tienen afectados sus derechos, de todos los sectores», y aclaró: «Pero hay que tener también un poco de razonabilidad en el reclamo, porque no se puede achacar toda la responsabilidad a una gestión que está tratando de hacer, con los mismos recursos y con el endeudamiento que nos dejaron, lo que no hicieron en 17 o 18 años”.

x

Check Also

La libertad condicional otorgada a Mirta Guerrero incluye requisitos imposibles de cumplir

El jueves pasado, Mirta «Shakira» Guerrero obtuvo la libertad condicional a la que debió haber accedido en agosto de 2020, cuando ...