Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim dice que no entregará la llave del PJ porque «es un circo»

haquim llave PJ

Esta tarde se reúnen dirigentes, militantes y seguidores del sector del vicegobernador Carlos Haquim para analizar la situación del Partido Justicialista local y evaluar los pasos a seguir. Pero hay algo que no es tema de debate: están de acuerdo en desobedecer la orden del juez federal Mariano Wenceslao Cardozo y no entregar la llave de la sede partidaria. “No vamos a acceder a esta petición ni al circo que plantea este juez federal”, dijo categórico Haquim en diálogo con El Submarino Radio (91.5).  

“Pretenden hacer un circo en el que entregamos la llave, nos retiramos y dejamos de lado nuestros principios y nuestras convicciones, pero no lo vamos hacer”, afirmó, y agregó: “Vamos a ir a fondo con la pelea judicial que ellos plantean, ya estamos haciendo las presentaciones correspondientes”.

El vicegobernador no deja lugar a dudas: “Lo que diga ese juez nos tiene sin cuidado”, y revela que el último fin de semana tuvo acceso a un expediente en el que Cardozo está imputado por delitos de lesa humanidad, afirma.

“Era fiscal en la época de la dictadura, ha acompañado con su firma el ocultamiento de todas las presentaciones hechas por los familiares de las víctimas de ese entonces”, explica, y justifica así la decisión de desconocer el fallo.

Y agrega: “Más allá de esa cuestión, que lo inhabilita moralmente, creo que hoy no tiene las facultades para exigirnos lo que nos está exigiendo”.

Haquim quiere que haya internas partidarias para confirmar lo que tiene por seguro: que representa “a las autoridades legítimamente constituidas producto de la voluntad popular”, en referencia a las últimas internas a las que convocó, que lo dieron por ganador, pero que la justicia dio como inválidas.

“Ellos no quieren las internas, no quieren darle participación al afiliado, y nosotros estamos convencidos de que es el afiliado justicialista quien tiene que definir qué conducción quiere para el partido”, acusó.

Interpretó que “se le niega esa posibilidad al afiliado, solo apra quedarse con un sello partidario que les permita hacer lo que vienen haciendo hace 20 años, que es elegirse entre ellos y violentar nuestra doctrina, usar a los afiliados para enriquecerse unos cuantos”.

-¿Quiénes son “ellos”? ¿El interventor Celso jaque, Eduardo Fellner, Rubén Rivarola…?

-A ellos me refiero. El interventor es una persona traída desde afuera, que viene desde Mendoza a definir lo que queremos los peronistas de Jujuy, pero eso lo deben definir los afiliados.

-¿Se reuniría con Jaque?

-La única forma de conversar es poniendo la fecha de elecciones internas. Vamos a elecciones y que los afiliados peronistas decidan. Y Listo. 

Salir de la versión móvil