Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim insistió: «No somos oposición, somos parte del gobierno”

«No somos oposición, somos parte del gobierno”, así se manifestó el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, durante uno de sus habituales encuentro con los periodistas, en su despacho del Poder Legislativo. También habló sobre las internas justicialistas y de los cien días de gestión de Cambia Jujuy.

El titular de la Legislatura reiteró que su sector “no es oposición sino parte del actual gobierno”, y que seguirá trabajando “codo a codo” con el gobernador Gerardo Morales, solucionando la gran cantidad de “bombas de tiempo” que dejó la anterior gestión.

Calificó como delicada la situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza, como así también por el cierre de Mina Pirquitas y los ilícitos detectados en la construcción de viviendas y obras públicas

En un nuevo encuentro con la prensa, Haquim, quien estuvo acompañado del diputado provincial Marcelo Llanos, habló sobre las elecciones en el Partido Justicialista, que se realizarán el próximo domingo, donde prácticamente ya es presidente del peronismo local, debido a que la lista que encabeza, es la única habilitada por la Junta Electoral para participar en todos los cargos partidarios provinciales.

Lamentó de haber llegado a esta instancia sin haber confrontado con el fellnerismo y la no participación de todos los sectores que componen el partido, acotando que luego de los comicios del domingo hará una gran convocatoria a todos los sectores para que se vayan integrando a la entidad.

“El PJ debe tener una activa vida social, normalizar la Rama Femenina, darle su lugar a la juventud, al sector de los trabajadores, de quienes trabajan por la acción social, que funcionen las juntas departamentales, las unidades básicas, que el partido sea una institución que le sirva a los peronistas y a los jujeños”.

Por otra parte, Haquim aseguró que se ha devuelto la institucionalidad a la provincia, indicando que se avanzó en cuestiones de fondo, como la obligación de los funcionarios de presentar una declaración de sus bienes por la nueva Ley de Etica Pública, la Ley de Información Pública y creación de la Oficina Anticorrupción para transparentar la gestión, y en especial el manejo de los fondos públicos, con las correspondientes rendiciones de cuentas.

Salir de la versión móvil