Destacamos
haquim04

Haquim opinó sobre el Girsu y de los cargos contra intendentes por el Tribunal de Cuentas

haquim04El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim recibió en su despacho a periodistas de los medios locales y del interior de Jujuy en su acostumbrada reunión de prensa y desayuno de trabajo.

Opinó sobre el proyecto de Ley GIRSU, los cargos definitivos a funcionarios e intendentes por parte del Tribunal de Cuentas, entre otros.

Respecto del Proyecto de Ley de GIRSU, sostuvo que podría tratarse la semana próxima previendo la solicitud de algunos legisladores por más tiempo para el estudio del escrito. Puntualizó que sobre el proyecto original se hicieron modificaciones que requerirán un nuevo dictamen de Comisión.

Ante la consulta respecto de que si Fiscalía de Estado avanzará en la recuperación de fondos públicos por el mal manejo de parte de funcionarios (especialmente intendentes) que ya tienen cargo definitivo por parte del Tribunal de Cuentas, el vicegobernador enfatizó que “la gestión actual tiene la decisión de avanzar judicialmente en lo que prevé la normativa, es decir, ejecutar para recuperar los fondos que no se pudieron rendir, aunque se irá más allá, si hubo mal manejo de fondos públicos también tiene que haber incumplimiento de deberes de funcionario y malversación de fondos, entonces concomitantemente con la recuperación se debe accionar penalmente”, comentó.

En ese sentido remarcó que “continúa pendiente algo en lo que venimos avanzando sobre la Ley que impediría a quienes tiene cargos definitivos para ejercer como funcionario, empleado público y postularse a cargos electivos”. Además de la revisión respecto de la responsabilidad de las personas que ejercieron el cargo de Fiscal de Estado durante la gestión anterior y dejaron prescribir las causas, “analizaremos cuales fueron las que prescribieron y se harán los cargos a los fiscales que las dejaron prescribir”.

x

Check Also

Diputados fueron informados sobre el operativo vacunación contra Covid

Un grupo de diputados nacionales, entre los que estuvo presente Carolina Moisés, se entrevistó esta tarde con el ministro de Salud ...