Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim participó en Pinamar de un asado anti K para renovar el justicialismo

El vicegobernador Carlos Haquim, la pata peronista del triunfo anti K en la provincia, se sentó a la cabecera de una mesa justicialista que busca recuperar el protagonismo, sin la ex presidenta Cristina Fernández. En la noche de Pinamar hubo asado compartido entre varios dirigentes, como Juan Manuel Urtubey, ex amigo de Eduardo Fellner, Sergio Massa y Diego Bossio, ex FPV.

Todos hablaron de un peronismo renovado, acorde a los nuevos tiempos y con métodos y formas distantes de las que el FPV utilizó durante los últimos 12 años. 

En la mesa principal, estaba el norte del país, Jujuy, Salta y Catamarca, representada por el senador de esa provincia, Dalmacio Mera.

Haquim dio testimonio del encuentro con un posteo en su página de Facebook: «Me encuentro presidiendo la cumbre del peronismo en Pinamar junto a Sergio Massa, Diego Bosio, Juan Manuel Urtubey, Carlos Caserio y Gustavo Sáenz”.

“Con representantes de todas las provincias concluimos en que es necesario crear un peronismo que se adapte a los desafíos de esta época, con una mirada abierta y plural hacía todos los sectores, con ideas renovadoras y con capacidad de gestión”, señaló.

El vicegobernador aseguró: “Quiero insistir en que hay razones para que estemos optimistas; comenzamos a transitar el camino hacia un nuevo peronismo, un peronismo del siglo XXI», e interpeló a sus pares: «Vamos, compañeros, hacia las nuevas metas, a cumplir las nuevas promesas, a cumplir las nuevas tareas, a afrontar nuevos desafíos y a reparar todos los errores de las últimas décadas que sufrió nuestro partido”.

Este sector del peronismo, aseguran, garantiza las instituciones y la gobernabilidad de la gestión de Mauricio Macri, pero marcando la cancha, como suele decirse. 

El encuentro tuvo lugar en el barrio cerrado La Herradura de Pinamar. Allí casi todos coincidieron en que la derrota electoral del FPV “servirá para la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras».

Lo que buscan, dicen, es «impulsar una reforma política y de la renovación de dirigentes» y «coordinar en el Parlamento un trabajo que dé la posibilidad de acentuar conquistas y los derechos adquiridos, como la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil y cambios de en la coparticipación federal».

A su turno, el salteño Urtubey planteó que el encuentro tuvo el objetivo de lograr un Partido Justicialista «competitivo y funcional a lo que la Argentina necesita». Y agregó: «Nosotros queremos que le vaya bien al gobierno argentino y nuestro desafío desde la política es ser mejores», sin tener la postura de oposición dura al macrismo que lleva adelante el kirchnerismo.

Salir de la versión móvil