Icono del sitio El Submarino Jujuy

Haquim quiere reparar las desigualdades que existen en el interior de la provincia

En el marco del Festival del Huancar que se realizó en Abra Pampa este fin de semana, el vicegobernador Carlos Haquim se refirió a la importancia de «gobernar pensando en las necesidades concretas y reales de la sociedad» y de «considerar las particularidades de cada región, reparando todas las desigualdades históricas que vive el interior de la provincia en relación a la plena soberanía de los pueblos en sus derechos territoriales».

En la ocasión, se reunió con los intendentes y comisionados municipales de El Aguilar, Tres Cruces, Abra Pampa, Abra Laite y otras localidades de la puna, para entregar subsidios destinados al desarrollo regional, y para conversar sobre las necesidades y demandas de esa zona.

También pasó por Hornaditas, donde participó del Festival del Churqui y el Cardón, invitado por las comunidades originarias de la región. «Siempre me reciben como un vecino más, como un miembro más de la comunidad, y me siento muy feliz por eso”, agradeció.

Para Haquim, es fundamental mantener «un gobierno de contacto permanente con todas las comunidades, porque son ellas las que conocen de sus problemas y saben de las mejores soluciones».

En este sentido, comprometió sus esfuerzos para velar por el desarrollo regional, «garantizando el principio de igualdad de oportunidades a cada ciudadano de cada región del territorio». 

Salir de la versión móvil