Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, recibió la visita protocolar de Patrick Renard, Cónsul General de Francia en Argentina. En la ocasión, Renard abrió un nuevo canal de diálogo presentando sus cartas credenciales.
El Cónsul, acompañado por Rèmi Rasse, Cónsul honorario en Jujuy, y Pablo Palomares, secretario de integración regional y relaciones internacionales, dio detalles de su primera visita a la provincia, destacando “es muy interesante porque tenemos muchas vinculaciones con Jujuy. Además, para reconocer el trabajo del Cónsul honorario en la provincia, quien hace mucho tiempo trabaja en Jujuy”.
Asimismo, el funcionario señaló “es una provincia muy interesante, razón por la cual muchos turistas franceses eligen visitarla”. A propósito, Renard explicó “el recorrido típico que hace el francés está en la Patagonia, Buenos Aires y la provincia de Jujuy. Hay lugares increíbles como el cerro de 7 colores y el Hornocal. Siguiendo esta línea, añadió que una de las razones de su visita es “ver cómo está organizado desde la seguridad el turismo, tema muy importante porque los turistas van a poder regresar a la provincia, ya que pueden ingresar a la Argentina a partir del 1° de noviembre con un protocolo más fácil que antes”.
Por su parte, Palomares señaló que la visita “afirma la cooperación y el canal de diálogo entre algunos departamentos franceses. Además, gran parte del turismo que visita nuestra es de Francia y la preocupación del Cónsul y el pedido de audiencia tanto con el vicegobernador como con el ministro de seguridad, con quien ya nos reunimos hoy, tiende a esto, a ver cómo se está preparando la provincia para recibirlos en salud, en emergentología y sobre todo en turismo”.