Destacamos
dni-gazebo

Hasta el martes se puede renovar el DNI en el Centro de Documentación del Ministerio del Interior

dni-gazeboHasta el martes inclusive funciona el operativo del Ministerio del Interior de la Nación para sacar el DNI, que está instalado en el playón de la Avenida 19 de Abril a la altura de calle Otero. En algunos horarios, hay muy poca gente, por lo que no es preciso madrugar ni mucho menos pernoctar para conseguir un turno. Para hacer el DNI hay que llevar el documento y nada más. 

El horario de atención es de 9 a 18. A partir de las siete de la mañana entregan los turnos. Habituadas a los obstáculos, muchas personas se instalaron incluso desde la noche anterior para conseguir un número. En realidad, en este caso al menos es innecesario. 

Durante los últimos días se observó que cerca de las 13 horas, por ejemplo, apenas se encontraban ocho o diez personas esperando para entrar al sector donde dispusieron los trailers, la camioneta y los gazebos donde se realiza el trámite. 

Los encargados de organizar la cuestión explicaron a El Submarino que la prioridad, obviamente, es de las personas que tienen turno; pero aclararon que hay momentos en los que no hay nadie esperando, y que en ese caso se atiende a cualquiera que se acerque. 

Los discapacitados y ancianos esperan sentados y hacen el trámite en un circuito especial, libre de obstáculos para circular. 

Una vez finalizado el trámite, el documento está listo a las cuatro o cinco horas y se retira por la parte trasera del sector. 

La consigna con la que se manejan los responsables del operativo es emitir la mayor cantidad de documentos posible. Vale recordar aquí que a partir del 31 de diciembre de este año, el único DNI válido será el de tipo tarjeta, por lo que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso que se intensificaran estos operativos en todo el país. 

En el lugar no solo se tramita el DNI, que tiene un costo de 35 pesos, sino también el pasaporte, que cuesta 400 y se envía a domicilio.  

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...