Destacamos
seom-marcha 06

Hasta el sábado, paro provincial de municipales

seom-marcha 06El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) inició hoy 96 horas de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza, que finalizará el sábado, busca avances en la discusión salarial y de condiciones de trabajo y contratación en todos los municipios de la provincia.

“Estamos haciendo sentir a los intendentes y comisionados municipales, además del gobierno de la provincia, que tienen que preocuparse en dar respuesta a los trabajadores municipales, que tienen que comer todos los días”, aseguró Carlos Santillán, secretario general del Seom, quien adelantó que el lunes se realizará un plenario en el que se decidirán las nuevas medidas.

 El dirigente se refirió también a la cuestionada conciliación obligatoria que dispuso la Dirección de Trabajo en la discusión con los gremios docentes. “El gobierno no puede ser juez y parte. Tiene que haber un juez de otro sector y que pueda ser imparcial”, afirmó, y agregó: “Tendrían que pensar en dar una respuesta y no en criminalizar a los trabajadores”. 


 

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...