Destacamos

Hay más de 650 mil dosis de vacunas Sinopharm en Argentina

Anoche, llegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de China, con más dosis de la vacuna Sinopharm. De esta forma, la Argentina cuenta con más de 650 mil dosis para luchar contra la pandemia del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas

Cabe recordar que la «Operación Beijing» consiste en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a esa capital -uno que trajo el domingo 384.000 vacunas, otro que depositó este lunes en Ezeiza 371.200- y un tercero de Lufthansa, que llegará el miércoles con 244.800, totalizando un millón de dosis que harán que la Argentina alcance las 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó este lunes a las 17,40 en Ezeiza luego de haber despegado el domingo por la tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

Tanto en el cargamento del domingo como en el de este lunes cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en tres viajes.

Las cajas de las vacunas producidas por el «China National Pharmaceutical Group Corp» son empacadas a su vez en contenedores denominados «envirotainers» que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. según explicaron los especialistas.

El Ministerio de Salud reportó que estos dos millones de dosis contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles pasado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos hombres y una mujer fallecieron por Covid en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó este sábado que se detectaron 92 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman ...