Hay negociaciones para que Argentina le compre la vacuna china Sinovac a Brasil

El Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo, informó que negocia un acuerdo para venderle a Argentina y a otros países la producción local de la CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac cuya eficacia contra el coronavirus fue anunciada este miércoles, aunque aún no fue autorizada para su aplicación.

La información fue dada en conferencia de prensa por el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, quien aclaró que las negociaciones con Argentina para la firma de un contrato están «avanzadas».

«Existen contratos en fase de firma y el que está más adelantado hasta hora es con Argentina. Existen contratos en discusión con Uruguay, Perú Ecuador y Honduras. También haremos una oferta para la Organización Panamericana de la Salud mediante una licitación», explicó.

Fuentes del Ministerio de Salud argentino confirmaron a Télam la existencia de conversaciones con el Instituto Butantan.

En la misma conferencia de prensa de San Pablo, Covas y el secretario de Salud de ese estado brasileño, Jean Gorinchteyn, anunciaron que la vacuna Coronavac tiene una eficacia superior al 50 por ciento (no se informó el número exacto por cuestiones de confidencialidad) y está lista para ser registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Anmat brasileña.

San Pablo recibió este jueves 5,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, aunque todavía no puede ser aplicada pues aún se desconocen los datos de sus estudios clínicos.

Los resultados finales que iban a ser anunciados fueron postergados por 15 días a pedido de Sinovac para evaluar a nivel global los datos obtenidos tras la finalización de los ensayos clínicos.

San Pablo firmó un contrato de compra de 46 millones de dosis de la Coronavac y está montando una planta para fabricar la vacuna a partir de fin de 2021 en su fábrica.

El centenario Instituto Butantan es el principal proveedor de vacunas de Brasil y tiene la mayor fábrica pública de vacunas del Hemisterio Sur.

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a la Coronavac en su calendario de vacunas de 2021.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

57 nuevos contagios de Covid en Jujuy: Dos decesos

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que se reportaron 57 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman 18.889 ...