Pese al intento del Gobierno para evitarlo, los bloques opositores lograron reunir a a los 129 legisladores necesarios para abrir la sesión en la que pretenden votar la creación de la comisión investigadora del criptoescándalo $LIBRA y distintos proyectos para mejorar la situación de las personas jubiladas y con discapacidad.
Minutos antes del inicio de la sesión, se logró conformar el quórum necesario para avanzar con las iniciativas vinculadas al escándalo de las criptomonedas que ya cuentan con dictamen. Entre ellas se encuentran la conformación de una Comisión Investigadora, la interpelación a funcionarios y un pedido de informes al Poder Ejecutivo.
A pesar de las maniobras dilatorias del Gobierno y el PRO (¿Cuándo no?), logramos quorum para tratar tres temas claves:
1. Sobre la criptoestafa de Libra. Proyectos para crear una Comisión Investigadora y que Francos, Cúneo Libarona, Caputo, Karina, Bausili, Silva (CNV) y Adorni… pic.twitter.com/MiunqRmKb1
— Itai Hagman (@ItaiHagman) April 8, 2025
Pasadas las 12.20 la oposición logró abrir la sesión con 130 diputados presentes. El número se alcanzó con el respaldo de los bloques convocantes: Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal y la Coalición Cívica, que esta vez lograron evitar fugas. Fue clave la presencia de los cordobeses que responden a Martín Llaryora y de los catamarqueños alineados con Raúl Jalil.
El oficialismo confiaba en la ayuda de los gobernadores para bloquear la sesión, pero esta vez su estrategia fracasó.