Hay un nuevo caso de coronavirus, pero “no modifica la realidad epidemiológica” de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia informó esta noche que la provincia tiene un nuevo caso de coronavirus, después de 52 días y asciende a 6 casos, desde el inicio de la pandemia.

El titular del organismo, Omar Gutiérrez aseguró que el caso es importado y la provincia suma 53 días sin la circulación local del Sars Covid-19.

“El caso que se confirmó en el día de hoy, es un caso importado que no modifica en absoluto la realidad epidemiológica de nuestra provincia porque podemos confirmar que no hay circulación local del virus”, aclaró el profesional.

La persona que tiene Coronavirus se trata de un hombre de 40 años, que posee doble nacionalidad peruana-argentina, vive en la provincia de Buenos Aires y se encuentra internado en una sala común y estable en el hospital San Roque.

En tanto, el acompañante de esta persona se le realizó un primer test PCR que arrojó como resultado negativo, pero continuará aislado en el hospital de Campaña de ciudad cultural.

Informe epidemiológico

Gutiérrez señaló que hay 230 personas realizando cuarentena en los distintos hoteles de la provincia, entre ellos 4 personas que ingresaron en la caravana que llegó desde el paso fronterizo de Jama.

“Dos de ellos son jujeños por lo que decidieron realizar su cuarentena aquí junto a sus familiares, y otros dos sufrieron un desperfecto mecánico en su vehículo por lo que se vieron en la obligación de no poder seguir con su viaje y se encuentran aislados”.

Cabe resaltar que el gobernador Gerardo Morales brindó esta noche el informe Nº 76 del Comité Operativo de Emergencia para detallar mayor información respecto al caso positivo de coronavirus de un peruano con residencia en Buenos Aires que fue repatriado, cuando en la segunda etapa, se había decido que el informe del COE saldría los días martes, jueves y domingo.

El mandatario dejo en claro que se trata de un caso importado y destacó la eficacia de los controles en la frontera.

“Se van a dar más casos en los retenes de la frontera y no modifica las condiciones sanitarias de la provincia”, expresó Morales.

El mandatario resaltó que hubo un pedido de la cancillería peruana, donde solicitaban que 115 argentinos que se encontraban varados en Perú pudieron ingresar ayer al país en vehículos particulares por la ruta nacional 52 del Paso de Jama.

Caravana “encapsulada”

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, describió los procedimientos desarrollados entre sábado y domingo con motivo del ingreso de la caravana y puntualizó que ayer entraron 32 vehículos.

“Las personas que viajaban fueron evaluadas una por una”, resaltó y detalló que efectivos de Seguridad hicieron el correspondiente seguimiento hasta Pampa Blanca, desde donde la custodia quedó a cargo de la Policía de Salta.

“Solo se les permitió repostar combustible durante su paso por Jujuy, sin permitir que los ocupantes de los vehículos desciendan de los mismos”, indicó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La provincia sigue en fase 1, pero quedó dividida en zona roja y amarilla

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) anuncio que toda la ...