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Hay una apertura de dialogo entre el gobierno y docentes por el Jardín intercultural «Wawa Huasi»

En las últimas horas de este viernes, se abrió una instancia de dialogo entre las autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa del Jardín intercultural bilingüe Wawa Huasi. Sigue vigente el cierre del establecimiento educativo.

Luego de casi dos semanas de protesta en la plaza Belgrano y la intransigencia de los funcionarios de la cartera educativa, se armó una negociación, para que haya una solución.

Cabe recordar que el titular de la Región I del Ministerio de Educación llegó al Jardín Bilingüe “Wawa Huasi”, para entregar notificaciones de despido al cuerpo de docentes.

En la jornada pasada, Miriam Liempe, secretaria de la oficina de Relación con los Pueblos Originarios de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) se reunió con funcionarios del gobierno de Jujuy, para interiorizarse de la situación de la institución.

La mujer comunicó a las autoridades que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue informada de los hechos.

“Nos interesamos porque somos veedores en territorio de lo que acontece y queríamos ver si hay buena voluntad del gobierno para que esto se solucione. Hubo reuniones y celebramos que tuvimos recepción de parte del gobierno con respecto a diferentes áreas que atañen al conflicto”, dijo Llempe.

“Estamos en una instancia de dialogo con un gobierno que tiene cuatro meses de trabajo, y considerábamos valioso dialogar de la posición en cuanto a la aplicación de los derechos de los pueblos. Fuimos recibidos por el secretario de la ministra de Educación, también en Casa de Gobierno y en la Secretaría de Relaciones con los Pueblos. Fue interesante conocer las modalidades, por qué ocurrió lo de Wawa Huasi, y marcaron que no cumplía con algunos requisitos de normas en el sistema educativo”.

“Detallaron que el jardín no se cerró, sino que fue suspendido por cuestiones edilicias y de documentación que se tienen que resolver, y tienen que ver la modalidad del jardín, que estaba contemplada de una forma, y al ampliarse la edad de los niños, no estaba dentro de la modalidad pactada en el sistema educativo”, sostuvo.

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